En una mesa llena de personas con hambre, de repente una mujer ávida de atención exclama que necesita un cambio de silla. El ángulo en el que está no es su lado bueno e instiga a la anfitriona que le añada algo más de luz, ya puestos, porque su iluminación tampoco es la adecuada.

Obviamente, ya nadie la escucha.

Lleva toda su vida queriendo ser una estrella. Muestra sus fotografías adolescentes, de belleza jovial y delicada, cual  bailarina experimentada, bella, deseosa de ser descubierta por alguien importante que la catapulte a la fama. Ahí, bajo los focos más relucientes de los teatros más importantes del mundo.

Y pide que le pongan música de ballet.

Baila.

Lleva toda su vida queriendo ser adorada. Rodeada por hombres cultos, socialmente importantes y pudientes, que se deleiten encandilándola con lisonjas de suave terciopelo rosado y botellas de champán, doradas como sus vestidos más soñados.

Y reclama su merecida atención.

Incluso con palabras afiladas ante quien ose hacerle sombra.

Habla sola.

Lleva toda su vida soñando que brilla allí por donde pisa y que su palabrería es recibida con interesado asombro.  Inteligente, grácil y hermosa. Desearía formar parte de ese París intelectual de los años 20. Cargado de glamour, artistas reconocidos y fiestas empolvadas.

Quiere ser diva.

Quiere ser musa.

Esa gente sabrían apreciarla como se debe.

Sin embargo, a sus casi cincuenta años, sus deseos la dotan de un histrionismo insoportable que únicamente levanta risas y burlas. Ya nadie la escucha. Ya nadie corrige su palabrería. Sólo la dejan ser ella misma, viviendo en su mundo frustrado de focos fundidos y musas envejecidas.

Escrito por:loslunesperros

5 respuestas a “Quiso ser musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s