Me llamó la atención nada más entrar.

Se acercó donde yo me encontraba y me habló. Tenía la voz chillona y hacía muchas preguntas curiosas. Sus ojos, grandes y oscuros, brillantes de inocencia, miraban a la vida de frente y con entusiasmo. Cientos de nuevas ilusiones debían revolotear por esa cabecita plagada de rizos oscuros. Vestía muy coqueta, con lazos, dorados y rosas, y una maletita de viaje adecuada a su tamaño, con ilustraciones de princesas de cuento.

Ella no paraba de sonreír a pesar de los lamentos de su madre.

Era ella quién respondía a mis preguntas. El desconocimiento le daba serenidad. Aún sin comprender.

Niña lista, inteligente, espabilada… bonita. Tenía esos grandes ojos llenos de luz… pero su sonrisa no hacía más que entristecerme.

Todavía pienso en ella a veces.

Ella aún hoy no sabe que a su lado, el reflejo de la realidad se torna cada vez más potente, como un gran espejo que ocupa toda una pared. No sabe que sus sueños de princesas se verán truncados al son de sus padres y del sol bajo el que se encuentre. De su tradición. De su cultura.

No sabe que tendrá que soportar iras injustas, obligaciones impuestas a base de deshonor, luchas externas y penas internas, tan profundas, que le arrebataran esa belleza que ahora posee de forma despiadada. Desgarradora. Atroz.

No sabe que al final olvidará sus sueños de infancia, sus más profundos deseos para someterse al yugo de un hombre, al que con mucha suerte amará pero que la esconderá en una sala a parte a expensas de lo que él desee. Sometida a su voluntad. Anulada totalmente. Nacida para criar, limpiar y servir.

No sabe que le harán creer que la vida es así.

No sabe que se lo creerá.

Ella, tan llena de gracia, de vitalidad, de fantasía. Sus ojos perderán ese chisporroteo de ingenuidad de una niña que olvidará que un día fue niña y que vio, en otro lugar muy lejos de casa, como las demás niñas sí pudieron elegir sus sueños.

 

 

Escrito por:loslunesperros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s