Muchas veces tengo la sensación de ir a contracorriente. ¿Te ha pasado a ti alguna vez? No quiero dar charlas morales ni criticar a la sociedad existente, pero hoy tengo la necesidad de expresarme y gritar a los cuatro vientos que me dejen en paz.

Igual también quisiera llamar a esa sabiduría que te viene de repente, como inspiración divina, y te da soluciones a tus quebraderos de cabeza. Esas “ralladuras” mentales que te fastidian el día.

No es que quiera salir del sistema de sociedad establecido por ser una rebelde sin causa, que va, no lo soy. Me gusta vivir en pisos bonitos, comprarme ropa, salir a comer bien…

No, no soy una rebelde.

Para nada.

Solo digo que soy más feliz siguiendo mis propias decisiones y mis propios valores. Suena fácil decirlo, estoy segura que muchos pensarán “ah claro, si eso es lo que hace todo el mundo, es un pensamiento muy lógico”, pero es mentira.

Estoy harta de oírlo.

La sociedad actual te dice cómo tienes que vivir, quién tienes que ser, cómo debes comportarte. Sé buena, ten un marido, cómprate una casa, límpiala, ten hijos porque esa es tu misión en el planeta, cómprate un coche, trabaja, trabaja y trabaja, da igual que tu trabajo no te guste, lo importante es el dinero seguro, no aspires a ser alguien, no corras mucho no te vayas a caer.

Hay tantos tópicos establecidos, tantas normas no escritas pero latentes en el aire… que cuando no lo haces, porque no quieres, eres un bicho raro. Así que poco a poco te alejas del resto de los mortales y acabas vagando por la tierra en busca de otros seres extraños como tu.

Igual es por ello que han dicho toda la vida que los artistas están locos… porque son unos idealistas de sus propias vidas.

No me considero loca por querer dibujar, escribir o leer en mis horas libres.

No soy rara por no querer que mi príncipe me salve y ser lo suficientemente fuerte para matar a mis propios dragones, defender mi castillo y luchar por conquistar nuevos territorios.

No soy menos mujer por no querer casarme, ni tener niños… y no soy egoísta por ser feliz así.

Aunque a veces me hacen dudar.

Y dudo.

No dudo de mis valores sino de la existencia.

Y es entonces que me sumo en una especie de pena extraña con un ligero halo de soledad en el alma. Esa que muchos dicen que se siente cuando estas rodeado de gente que te quiere, pero que en el fondo no te entienden y tienen la esperanza que un día, de repente, como inspiración divina, recobres la razón y vuelvas a la norma.

 

 

 

Escrito por:loslunesperros

8 comentarios en “Esas normas establecidas.

  1. ¡Ay, Lunes de Perro! No estás sola en ese club. Tenemos que seguir para adelante y nadar en soledad. No es triste estar solo si estás a gusto contigo mismo y tu alrededor no hace meya en tus ideales. Nos volvemos sordos y ciegos para que no nos molesten con sus tonterías. Lo que no lograrán es hacernos mudos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Has reflejado de nuevo mis pensamientos, que no tan antaño tuve, de hecho hay veces que me dan esas ralladas, y soy de nuevo mi montaña rusa personal que lo cuestiono todo. Justamente he publicado ahora un entrada, no habla de lo que has escrito pero al final la palabra clave de todo para mi y que no me da esta sociedad: libertad. Y es que no importa cuanto mientan el resto de mortales, nos hemos a acostumbrado a seguir unas normas que como seres individuos no hemos escrito.
    Gracias por plasmarlo!

    “Así que poco a poco te alejas del resto de los mortales y acabas vagando por la tierra en busca de otros seres extraños como tu.” Aqui es cuando mas identificada me he sentido, tantos años sintiéndome que me alejaba y pensando que con suerte encontrare alguien como yo. Y ahora sigo haciéndolo, sigo intentando encontrar a seres extraños como yo, en su momento tiré la toalla, demasiado rara me veía, hoy simplemente digo si llegan mejor y si no que sea lo que tenga que ser, ya soy muy afortunada en haber encontrado a alguien con ser feliz y poder decir que quiero.

    Un fuerte abrazo!

    Cristina

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina, justo he leído ahora tu entrada. (Ahora volveré a ella). Gracias por el comentario.

      Me parece muy interesante lo que comentas de LA LIBERTAD… Creo que esa libertad que tu dices, lo importante, es ganarla en la propia cabeza. Si uno consigue ser “libre de mente” nunca, jamás, nadie podrá meterlo en una jaula. Déjame suponer que las personas a las que más admiras, como me pasa a mi, son precisamente aquellas que han seguido sus propias reglas luchando contra las impuestas.
      Da rabia y es frustrante, sobretodo esos días en los que una está más baja de moral, pero lo que yo suelo hacer es permitirme un día de “bajón”, escupir toda la mierda en un escrito o un dibujo, cagarme en todo ello y luego volverme a levantar con más fuerza si cabe.
      Casualmente, de éste modo, poco a poco, estoy encontrando algunos “seres extraños como yo” y, ojalá, poco a poco, vayamos siendo muchos más, y nos vayamos juntando, porque creo que justamente ésta es la gente que lucha por un mundo mejor. Como dice Cesar Biojo: “el mundo necesita más artistas”.

      Un abrazo grande Cristina!

      Me gusta

      1. Gracias por tus palabras! La verdad es que siempre he echo eso de en un dia de bajon escrbir intentando vaciar la cabeza, y en parte continua sirviendo. Y en cuanto lo de ganar la libertad en la mente, puede que asi sea, lo mas probable es que si, pero en mi caso me resulta muy difícil. Poco a poco!
        Espero yo también ir encontrando por el camino seres extraños com dices.
        Me ha gustado mucho la frase de Cesar Biojo! Me lo apunto!
        Un abrazo y que pases muy buen día!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s