Yo me lo imagino de aquellas blancas y alargadas. Delicadas.

Son de las que se encienden rápidas, como la efervescencia de las hormonas juveniles, salvajes y desbocadas. Una sacudida intensa, seguida de un fulgor chisporroteante, potente, lleno de un color vivaz… Los rojos y naranjas se diluyen en una humareda negra tan delicada que dibuja ondas sutiles en el aire. Huele a ilusión, a melancolía encontrada, a sueños cumplidos… con sombras cálidas, íntimas, como un secreto dicho en susurros….

La luz brilla, durante algún tiempo, tranquila y duradera, de vez en cuando un poco de viento la hace vibrar, pero mantiene su intensidad con firmeza, sin dudas, con la valentía de los que tienen fuertes convicciones…

Sin embargo, llega un momento que dependiendo del soporte que la vela tenga, si es muy profundo, éste se llena de cera líquida. Su luz siente la amenaza. La hace temblar, la ahoga, la sacude… la vela intenta no apagar su fuego. Sufre, pelea, quiere recuperar su fulgor.

Pero da igual que esa cera desaparezca, puede ayudarla un tiempo pero… llegará un momento, al final de su mecha, que la luz se apagara… con más o menos conmoción… dejando todo a su alrededor sumido en una oscuridad absoluta.

Quizás a la espera de otra vela.

Posiblemente, de otro color.

Escrito por:loslunesperros

8 respuestas a “A veces el amor es como una vela.

  1. Me gusto la analogía, y si me permites agregaría.
    Hay veces que las velas se apagan y poco a poco la cera se enfría, se prepara para nuevamente ser encendida. Soplan nuevos vientos, más días. Sin aviso una nueva luz y la mecha pese al medio está encendida, nueva esperanza, nueva luz y la cera poco a poco se vuelve líquida, inerte quisiera pero el tiempo va gastando su esencia y su fuerza, el brillo decae, se extingue la vela o la vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s