Hace un mes PaulaImantada me propuso crearme mi propio reto para ayudarme a dibujar todos los días. El Reto fueron 30 días dibujando a una persona distinta. En cada dibujo, yo inventaría parte de la historia (o no) y vosotros podíais seguirla o crear la vuestra propia.

Esos 30 días ya pasaron pero aquí quedaran los posts para todo aquel que los quiera recuperar e inventar su propia historia. Dejaré el listado al final para hacerlo más rápido.

 

Ha sido muy beneficioso aceptar y concluir éste reto. Bien es sabido que para coger un hábito se necesitan 21 días… así que imagino que con 30 ese mismo hábito se afianza. Sin embargo, no voy a negar que me he agobiado un poquitín.

Soy muy de sintetizar, así que lo resumiré de la siguiente manera:

PROS

  • El hábito que incluye el reto se queda marcado en uno mismo. Ahora mismo tengo la necesidad de dibujar todos los días, aunque sea un simple garabato a escondidas en el baño del trabajo (exagerando). Es algo así como el que tiene una adicción, si no encuentro el hueco para el dibujo… me pongo nerviosa.
  • Me ha permitido experimentar con el retrato en muchas de sus variantes y, en ocasiones, el hecho de disponer de muy poco tiempo ha sacado cosas distintas de mí misma que no habría aprendido de no haber sido así. Como las caricaturas.
  • Me ha obligado a sacar ese pequeño espacio de tiempo cada día para mi lado creativo y ahora creo ese espacio automáticamente, sin darme cuenta, como el que va al salón cuando le toca comer.

CONTRAS

  • Limitar el tiempo a los retratos me ha quitado tiempo para otras cosas que me gustaría poner en el blog, como los escritos. Y, al final, se me estaba haciendo un poco aburrido. Si se me hace aburrido a mi, se debe notar al que aterriza por LosLunesPerros. Hay que estar enamorado de la pasión de uno.
  • La obligación de dibujar una cosa específica, hoy por hoy, me mata un poco esa pasión. Es decir, quiero JUGAR con mi creatividad. Descubrir mi voz, probar nuevas técnicas, atreverme a ser osada con las palabras, tener feedback con todos los que pasáis por aquí…

Reto30dias8

 

No obstante, el veredicto final es que lo recomiendo altamente si se quiere coger un nuevo hábito.

Aquí os dejo el listado de todos los días del reto. Si os apetece, continuad escribiendo en ellos, al final, podría servir de inspiración para cualquier escritor que quisiera utilizar lo que entre todos hemos ideado. ¿No sería bonito?

 

Escrito por:loslunesperros

6 comentarios en “Reto de los 30 días: conclusión final.

  1. ¡Qué maravillosa ver toda tu colección reunida! Le agradezco mucho, porque así fue que llegué a ti y a tu arte, del cual por cierto me declaro tu fan.

    El día que más me gustó sin duda fue tu experimentación con “Ana”, además de verte creando con tus bellas caricaturas… este reto demostró muchas grandes facetas de tí, OLÉ OLÉ OLÉ, como dicen ustedes, “óle tú, óle tu arrrteee”

    Sin duda alguna tienes un gran talento, y ansío mucho ver tus nuevas creaciones, un abrazote gigante ❤ Gracias por compartir tus genialidades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mia Sara, de verdad que te agradezco muchísimo tus palabras, siempre tan animosas y dulces. No sabes cuánto valoro tu opinión y cuanto me ayuda que me digas lo que más te ha gustado, así poco a poco, voy aprendiendo y, como se dice, “encontrando mi voz”.

      No está mal esto de los retos eh… Jajaja

      Un abrazo enorme bella. 😚😚😚😚😚

      Le gusta a 1 persona

      1. Nada que agradecer, a ti por tu constancia y entrega. No dejes de pintar, de esbozar, esa práctica es la que nos mejora y nos va puliendo.

        Sin duda, tu voz va bien en afinarse, siempre hay espacio para reinventarse

        Muchos mimos ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s