Tengo un trabajo que en ocasiones me aburre.

En otras, me fascina.

Esto último pasa pocas veces, a decir verdad.

Lo que realmente me fascina es ese misterio interno de las personas. Esa cosa extraña, peculiar, puntillosa, retorcida o inesperada que tenemos todos, que nos hace únicos y, no siempre, es precisamente lo bueno. Tampoco lo malo. No sé si  me explico.

Por poner un ejemplo… hace unas semanas estuve en uno de esos lugares donde antaño hubo vida y movimiento. Hoy no es más que una estructura inmensa de cemento, columnas y recovecos llenos de polvo y suciedad. En un rincón con vistas de altura, reconvertido a vivienda improvisada, la locura aislada de sus habitantes se hacía manifiesta por doquier. Todo estaba lleno de basura, por decirlo de algún modo.

Sin embargo, entre todas esas cosas amontonadas entre sí, escondido bajo un colchón mugriento, papel de tabaco y billeteros de tela, había una foto. Era una foto pequeña, hecha con algún tipo de cámara de fotos instantánea. La imagen era una captura a contraluz de un momento de juego familiar rodeado de pompas gigantes de jabón.

A mis ojos de artista, una maravilla.

Esa persona, tenía esa foto cerca del lugar dónde duerme… quizás esa imagen desate todavía más su locura, tal vez, le traiga un recuerdo entrañable que le ate a la tierra… quién sabe…

Y es ahí, justo ahí, donde empieza la fascinación, donde está LA HISTORIA.

Me encantaría algún día aprender a transmitir justamente eso en mis escritos o dibujos…

De momento tengo que seguir trabajando, hoy en mi turno de noche, donde a veces la mente desconecta y otras, se aferra al deseo de seguir soñando hasta que los sueños se vuelvan realidad.

2018-03-29 03.06.46 2.jpg
Estudio
Escrito por:loslunesperros

5 respuestas a “Desidia laboral y la fascinación de las mentes retorcidas.

  1. Eternamente enamorada de tus descubrimientos, esa esencia de locura que a veces evocas, entre la curiosidad por despegar, y el apego a lo rutinario. Me encanta cuando le pones tu ojo de artista a las cosas. Abrazote, la frase: “¡Que te diviertas en el trabajo!” puede ser útil en algunas ocasionas. Nunca dejes ese resplandor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sigue observado y verás cosas que en su día tenías al lado y no habías visto. Te darás cuenta que en la rutina siempre hay nuevos descubrimientos que acabarán con ese aburrimiento pasando a ser experiencias que te llevarán a tu espíritu de artista.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s