Hace unos días, cuando escribí el anterior post sobre empezar de nuevo en Octubre, me sobraba la determinación y el empuje de sentarme a la mesa a soltar ideas a raudales. Iba con la decisión imparable de quien va a saltar en paracaidas. Así. A lo loco.

Éstos días anteriores, para coger algo de bagaje y soltura, me senté toda resuelta a mi nueva mesa y me dije: “¡Venga Nessa! ¡vamos allá! ¡hagámos cosas buenas para retomar el blog! ¡Viva el arte! ¡Viva el talento!”. (Bueno, tal vez me he venido un poco arriba con las frasecitas, era para ponerle algo de emoción).

Sin embargo, cuando me senté y abrí el primer cuaderno que pillé, me dí cuenta de que habían cambiado TANTAS cosas en éstos meses que el punto en el que había partido ya no solo no me servía, sino que ni siquiera permanecía como entonces.

Las manos no me respondían, las frases no sabían qué transmitir, las conexiones estaban rotas…

En realidad tiene sentido. Pensándolo bien es como el que se marcha de vacaciones, deja el gimnasio y a la vuelta pretende hacer las mismas marcas que cuando se fué. Sin un periodo de readaptación, probablemente se lesionará y maldecirá su suerte.

Ésto es lo mismo solo que con un cierto matiz: el arte es emoción. El arte va ligado estrechamente a la persona que lo crea y si ésta evoluciona, él debe hacerlo también.

No obstante, a pesar de haber comprendido todo ésto, todavía me quedaba un detalle:¿cómo volver a conectar éstas emociones con el “genio” que hace que mi mano se mueva entre líneas? ¿cómo hacer que las palabras vuelvan a brotar más frescas que antes si cabe?

Si me leéis desde un principio ya sabréis que tengo predilección por los dibujos rápidos (de unos 5 minutos) a una sola línea para “desbloquear” la mente. Así que sí, he optado por la cantidad en lugar de la calidad y me he puesto a llenar páginas en blanco con éstos retratos a una línea como una loca. (También me ha dado por el Urban Sketching… pero eso ya es otra historia).

20181002_061926-01.jpeg20181001_215907-01.jpeg20181001_215641-01.jpeg20181001_215626-01.jpeg

Todavía me queda un trecho por descubrir pero siempre es un placer hacerlo.

Contadme vosotr@s… ¿os habéis topado con ésa sensación de reinicio alguna vez? ¿cómo habéis roto el bloqueo inicial? ¿qué hacéis para poner vuestra maquinaria creativa en marcha?

 

Escrito por:loslunesperros

3 respuestas a “Llamándo al “genio” creativo.

  1. Primero, tengo que decir que nunca voy a dejar de ser fan de tus dibujos de una líneas. Son increíbles. Por lo demás, entiendo tu sentimiento. Actualmente estoy en mi propia clase de bloqueo y no se me había ocurrido esa versión adaptada a mi, de tu “cantidad sobre calidad” para calentar la fluidez. Brillante. Vamos a ver cómo me sale. Estoy segura de que ya estás de nuevo en la pista con ese truco. El más grande de los abrazos, Nessa<3

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s